¿Por qué tratar el aire comprimido?

Tratamiento de aire comprimido

¿Por qué tratar el aire comprimido?

¿Es importante tratar el aire comprimido?

Por lo general el aire comprimido que sale de un compresor, se encuentra sucio, caliente, húmedo, con contenido de vapor de aceite y a una presión mayor a la que utilizaran nuestros equipos neumáticos en el proceso. Esta combinación de aceite, polvo y agua contenidos en el aire comprimido es extremadamente corrosiva y provoca severos daños en nuestro sistema neumático, como herramientas, válvulas, proceso de limpieza, pintura, aire respirable, etc.

Desde la filtración, regulación y secado, pasando por la tecnología de condensado, hasta llegar incluso a instrumentos para el control y la medición de la calidad del aire comprimido son algunas de las muchas alternativas que tenemos para garantizar la calidad de aire de acuerdo a nuestra aplicación especifica.

Pero que debemos saber para una buena selección.

Este es el primer paso que se debe analizar en cada proceso. Por lo general, cuanto mejor sea la calidad del aire mejor será el acabado, menos daños en herramientas, lecturas de procesos adecuadas, menos fugas, menos contaminación, etc. No hay que olvidar que un ahorro en este aspecto puede resultar muy caro en el costo final de la fabricación.

  1.  El aire comprimido deberá estar limpio de polvo y partículas sólidas. El grado de filtración dependerá directamente de nuestro tipo de proceso, y calidad de aire requerido.
  2.  El aire comprimido deberá estar seco, eliminando la humedad y los condensados. El punto de rocío deberá estar determinado por la especificación de pintura, pero como mínimo se debe considerar + 3ºC.
  3.  El aire comprimido deberá estar libre de aceites y siliconas, añadiendo sistemas de filtrado o usando compresores exentos de aceite.
  4.  El aire comprimido deberá estar regulado a la presión adecuada de cada aplicación, para evitar daños prematuros en herramientas, desperdicio energético y posibles accidentes entre otras cosas.

Pero… ¿Qué tipo de tratamiento requiero de acuerdo a mi proceso?

En la práctica no hay un área de aplicación para aire comprimido igual a la anterior. Y cada uno plantea requisitos totalmente individuales para la calidad del aire comprimido, de acuerdo a su aplicación.

Desde la filtración, regulación y secado, pasando por la tecnología de condensado, hasta llegar incluso a instrumentos para el control y la medición de la calidad para aplicaciones que inician desde una pequeña demanda de aire comprimido con sistemas básicos FRL, hasta incluso tecnologías de proceso exigentes, con líneas balanceadas con secadores, filtros, reguladores, sistemas de condensados, etc. Todos estos equipos los ofrecemos a lo largo de la cadena del tratamiento del aire y en forma balanceada.

El tener elementos del sistema en balance, tanto en su tecnología como en su capacidad, harán una gran diferencia en nuestro proceso de producción, de ahí la importación en el diseño de la generación del Aire Comprimido y tratamiento para evitar costos innecesarios en el proceso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

EXPERIENCIA.

  • El tener una caída de presión en nuestro proceso de filtración y control del aire comprimido influye considerablemente en los costes de energía de una instalación neumática.
  • El aire comprimido húmedo provoca corrosión en herramientas de aire comprimido. Ante todo, allí donde se produce contacto con productos finales, la contaminación y la merma de calidad producidas por la humedad suponen un elevado riesgo en todo el proceso de producción.

SOPORTE

  • Un servicio con calidad de fabricante
  • BEKO TECHNOLOGIES es conocida en todo el mundo por fabricar sistemas de gran calidad y eficiencia energética y por disponer de soluciones para todo el proceso de tratamiento y control del aire comprimido.
  • El servicio técnico de GRUPO EQUIPA es un socio que nuestros clientes valoran por su conocimiento exclusivo del producto. Con nuestro servicio técnico los clientes se aseguran un mantenimiento competente, una rápida reparación y los repuestos adecuados.

Además, el servicio de auditoría de calidad del aire permite conocer y controlar los valores críticos reflejados en la ISO 8573. De esta forma nuestros clientes no suponen, conocen los valores exactos de la calidad de su aire comprimido.

APLICACIONES:

  • El servicio de auditoría de calidad del aire comprimido de GRUPO EQUIPA se realiza la medición de los valores exactos reflejados en la ISO 8573:1-2010, partículas, humedad y aceite.
  • La auditoría la realizan técnicos especialistas in situ, directamente del flujo del aire comprimido, mediante aparatos de medición exacta. Tras la auditoría, se elabora un informe con los valores obtenidos y recomendaciones.
  • La auditoría de calidad del aire comprimido de los valores de la ISO 8573 está especialmente indicada para empresas de alimentación, farmacia y otras producciones sensibles, como aplicaciones electrónicas y de pintura industrial.
  • Son múltiples los beneficios de realizar una auditoría de calidad del aire:
  • Asegura la calidad de las líneas de producción sensibles.
  • Evita pérdidas económicas por daños en la producción
  • Comprobación del buen estado de los sistemas de tratamiento de aire comprimido
  • Permite a las empresas demostrar su calidad de producción frente a sus clientes
  • Asegura un mantenimiento eficaz de las instalaciones
  • Abre las puertas a nuevos negocios mediante el aseguramiento de la calidad de la producción

Conozca la calidad real del aire comprimido de su producción, solicite una visita de nuestro técnico especializado.

No Comments

Post A Comment