Importancia del Aire Comprimido y Compresores de Tornillo en Las Líneas de Producción

compresores de tornillo

Importancia del Aire Comprimido y Compresores de Tornillo en Las Líneas de Producción

La importancia del aire comprimido en las lineas de producción radica en que actualmente ya no es viable no utilizarlo en una planta industrial  , por ende los sectores industriales requieren de herramientas neumáticas  como los compresores de tornillo   que suministren  aire comprimido para optimizar sus lineas de producción.

¿Cómo se obtiene el Aire Comprimido?

El aire comprimido es una tecnología que hace uso de aire, que ha sido sometido a presión  y reducido a un volumen inferior por medio de un  compresor de tornillo  el cual  absorbe aire mediante  una válvula de entrada, lo comprime al volumen deseado  y lo libera con presión constante en  depósito a través de una válvula de salida.

 

Optimización en  las Líneas de Producción Usando Aire Comprimido

Cabe mencionar que el uso del aire comprimido en los compresores de tornillo  maximiza  los   procesos de trabajo y operaciones de  una forma económica en diversos sectores industriales  por ejemplo:  para desplazar , clasificar y separar ingredientes en procedimientos productivos, también  pone en circulación  productos líquidos a través de tuberías en  las plantas de producción.

Son diversos y variados los usos de sistemas de aire comprimido, por lo que ningún sector industrial debe privarse de usar sistemas de aire comprimido como lo son los compresores de tornillo.

Compresores de Tornillo para Condiciones Extremas

El compresor de tornillo  es una de los equipos más utilizados, gracias a su versatilidad y eficiencia  en  muchas aplicaciones industriales exigentes ya que  suministran de manera continua   caudales  elevados  de aire comprimido, lo que provoca que  funcionen   en condiciones extremas. Su diseño brinda  una pérdida mínima en su  capacidad de operación manteniendo un bajo  costo de mantenimiento  de la vida útil de los  compresores de tornillo .

Compresores de Tornillo para Cada Requerimiento

Podemos encontrar una gran gama de compresores de tornillo  enfocados para diferentes usos y requerimientos de las lineas de producción , estos  son:

  • Compresores de tornillo lubricados
  • Compresores de tornillo libres de aceite
  • Compresores de Tornillo con motor a gasolina
  • Compresores de Tornillo con velocidad variable

Sí lo que buscas son compresores de tornillo que te brinden   los mejores resultados de optimización en tus líneas de producción. Visita aquí. 

No Comments

Post A Comment