Métodos diferentes para alimentar de pintura, recubrimiento o adhesivo a la pistola.

Métodos diferentes para alimentar de pintura, recubrimiento o adhesivo a la pistola.

La selección del recipiente o método de contener la pintura que se suministrara a la pistola para pintar por aspersión, es relevante, y depende de varios factores, como el volumen de pintura a aplicar, tipo de recubrimiento o adhesivo, viscosidad de la pintura, calidad en el acabado, etc.

A continuación, describiremos los principales métodos para alimentar material a la pistola para pintar, para ayudarle a una mejor selección de acuerdo al tipo de trabajo a realizar:

Hay 5 métodos principales

1º.- Alimentación a Succión.

2º.- Alimentación a Gravedad.

3º.- Vaso presurizado.

4º.- Tanque de presión.

5º.- Bombas.

¿Qué es un vaso de alimentación a succión?

Es un recipiente pequeño generalmente de 1 litro o menos, ventilado, conectado en la parte inferior de la pistola. El vaso tiene un orificio de ventilación, que permite que, entre la presión atmosférica, por lo que al apretar el gatillo y salga el aire comprimido por la boquilla, se crea un vacío, por lo que el material en el vaso es forzado hacia arriba por el tubo de succión y atreves de los pasajes de la pistola, donde al salir este es atomizado.

Los vasos de succión pueden variar en capacidades desde 20 CC para aerógrafos hasta aproximadamente 1 litro, raramente son mayores.

¿Qué es un vaso de alimentación a gravedad?

También se trata de un recipiente pequeño, generalmente de 600 cc o menos, ventilado y conectado en la parte superior de la pistola. El orificio de ventilación nuevamente permite que la presión atmosférica ingrese al vaso, empujando el material hacia la boquilla, además que también se general un vacío que se suma al flujo de material.

Este tipo de vasos se utilizan comúnmente donde se aplican pequeñas cantidades de pintura o material, la combinación de Venturi(vacío) y gravedad permite alimentar materiales mas pesados o viscosos de lo que es posible con la alimentación a succión. Muy utilizado para el acabado automotriz.

¿Qué es un vaso presurizado?

Es un tipo de contenedor que se conecta a la pistola por medio de mangueras cortas para que el operador lo transporte. No tiene ventilación y, por lo tanto, no depende del desarrollo de un vacío.

El material contenido en el vaso es presurizado por el aire comprimido controlado por un pequeño regulador de aire, y esta presión superior a la atmosférica obliga al material a salir del vaso hacia la pistola por la manguera de fluido donde se atomiza en la punta de la boquilla de aire.

Normalmente la capacidad de estos vasos presurizados es de 2 litros y se usa típicamente para materiales viscosos y donde se requiere hacer algún trabajo mas pequeño y no demanda una gran cantidad de pintura.

 

 

¿Qué son los tanques de alimentación a presión?

Los tanques de alimentación a presión son recipientes cerrados, que varían en tamaño desde 2 gls, hasta 60 gls (7 a 200 lts). Proporciona un flujo constante de material, bajo presión constante (flujo controlado de material) hacia la pistola de aplicación.

El tanque esta presurizado con aire comprimido limpio y regulado, que fuerza el fluido fuera del tanque a través de la manguera de fluido hacia la pistola.

Los tanques de alimentación a presión están disponibles en salidas de fluido superior o inferior, y pueden estar equipados con agitador manual o neumático, para cuando requerimos mantener solidos en suspensión.

Se utilizan principalmente para aplicación de grandes volúmenes de pintura en forma constante (5 a 60 lts).

              

¿Qué es una bomba de fluido?

Es un dispositivo mecánico para mover fluido bajo presión desde su contenedor original de almacenamiento o deposito hasta el punto de aplicación.

La bomba puede utilizar principalmente aire comprimido o electricidad.

Las bombas de fluido están diseñadas para desplazar un cierto volumen de material (cc/min) a una presión dada (psi), y existen dos tipos comunes disponibles: diafragma y pistón.

Estas bombas pueden ser utilizadas desde recipientes de 19 lts de capacidad y de mayor capacidad, utilizadas en líneas de producción continuas y donde la demanda de aplicación de pintura adhesivo o recubrimientos es constante.

 

SOPORTE Y ASESORIA.

GRUPO EQUIPA, con mas de 38 años en el mercado de equipos para aplicación de pinturas y recubrimientos industriales, cuenta con una amplia gama de opciones especificas de acuerdo a su aplicación en particular, y su presupuesto.

Asesoría y capacitación en el sistema, así como un centro de servicio autorizado.

Si tiene alguna duda, por favor nos ponemos a sus órdenes, desde proyectos de una aplicación sencilla hasta proyectos llave en mano.

Recuerde: La selección adecuada del equipo para pintar puede ser la diferencia entre lograr un acabado profesional o no y un ahorro en el manejo de la pintura.

consultor@grupoequipa.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

 

No Comments

Post A Comment