Principales aplicaciones del aire comprimido en la industria

Principales aplicaciones del aire comprimido en la industria

En la actualidad el aire comprimido paso a ser un componente esencial para el accionar de maquinaria, podría decirse que es un complemento de la energía. Por ello es un elemento indispensable en la industria.

Principales aplicaciones del aire comprimido en la industria

Las industrias utilizan aire comprimido libre de impurezas, polvo, contaminantes, agua, humedad y grasa. Después de un correcto tratamiento el aire comprimido se puede utilizar en procesos e industrias como se mencionan a continuación.

Procesos de la industria alimenticia, el aire comprimido que se utiliza en este sector es para el envasado de productos alimenticios como bebidas, vinos, leche, cervezas o yogurt. La principal función del aire comprimido es evitar la contaminación de los alimentos.

Sector textil, en las industrias textiles el aire comprimido es utilizado para la operación de maquinaria y herramientas neumáticas, se utiliza en la limpieza de equipos.

Industria metalmecánica, en las industrias del sector metalmecánico el aire comprimido se utiliza en el accionar de los equipos neumáticos como son las remachadoras, equipos de sand blast y taladros.

Industria mueblera, el aire comprimido en esta industria es utilizado para la aplicación de recubrimientos, así como el accionar de maquinara como clavadoras y más.

Industria automotriz, el sector automotriz utiliza equipos como taladros neumáticos clavadoras, remachadoras, además, la aplicación de pinturas requiere de pistolas para la aplicación de recubrimientos que a su vez requiere de compresores de aire. Por tanto, el aire comprimido en este sector es indispensable.

Estas solos son algunas de las industrias que lo utilizan, pero existen muchas más. Si tu empresa utiliza aire comprimido encuentra más información de proveedores al dar clic aquí.

No Comments

Post A Comment