Sandblasting ¿Qué equipos se necesitan para realizarlo?

Sandblasting ¿Qué equipos se necesitan para realizarlo?

El sandblasting o sand blast, es una técnica donde se utilizan partículas abrasivas para retirar recubrimientos y oxido sobre superficies, ya sean metálicas, maderas o de concreto. Su uso es el inicio de la limpieza y preparación de superficies que podrán ser pintadas.

Para la ejecución correcta de esta técnica es necesario que se tomen en cuenta algunas consideraciones, las cuales te mencionamos a continuación.

Equipo de seguridad

Para la realización de cualquier trabajo industrial es importante utilizar el equipo adecuado para cada operación, en este caso se debe utilizar lentes de seguridad o careta de protección, mascarilla adecuada para partículas, overol y calzado industrial.

Planificación de la operación

Se tomará en cuenta lo siguiente

  • Tipo de superficie, extensión, tipo de recubrimiento a retirar, grado de limpieza y el tipo de ambiente que rodea la estructura
  • Evaluación del tipo de recubrimiento que se aplicará posterior a este tratamiento.
  • Evaluación del tamaño de partícula a utilizar con respecto a los acabados que se desean obtener
  • Elección de una pistola para la aplicación, así como el suministro de aire comprimido

Elección del equipo

Considerando la extensión y tipo de acabado se toma la decisión de que equipo se debe utilizar.

Boquillas de aire, su elección estará en función al tamaño de a partícula, la superficie, el material y el acabado. Puedes realizar pruebas para verificar que la elección es correcta para el acabado que buscas. Tomar en cuenta el desgaste de una boquilla es fundamental, ya que los expertos recomiendan cambiarla cuando se presenta un desgaste de 1/16 pulgadas, el desgaste de una boquilla disminuye la productividad e incrementa el uso de aire comprimido.

Línea de aire comprimido, elija un compresor que tenga la capacidad para producir el flujo de aire adecuado para la operación que va a realizar. Se debe revisar que se suministra la presión adecuada y el volumen necesario.

Controles para el equipo de Sandblasting

Revisar que el equipo cuente con el equipo de controles remotos y que funcione de forma correcta, ya que con esto se podrá parar el proceso de arenado. Este equipo es indispensable porque evita accidentes en caso que el operador pierda el control de la boquilla.

Encuentra proveedores que ofrecen equipos eficientes para este tipo de operación aquí. En Cosmos te acercamos con proveedores industriales de toda la república mexicana.

No Comments

Post A Comment