Consideraciones antes de aplicar pinturas con pistola de aire

Consideraciones antes de aplicar pinturas con pistola de aire

Antes de tomar en cuenta estos consejos te recomendamos leer la hoja de datos técnicos de tu equipo, así como de la pintura a aplicar, ya que el fabricante considera una presión y tamaño de boquilla según el tipo de proceso a realizar.

Si estas iniciando en los procesos de aplicación de pintura o quieres mejorar los procesos que ya utilizas echa un vistazo en las recomendaciones que hacemos a continuación.

Ajuste de la presión

Como te recomendamos líneas arriba, considerar los datos técnicos del fabricante será el primer paso para verificar que la presión es la adecuada para la aplicación de recubrimientos y pinturas.

Ajustar la presión de forma correcta ayudará a disminuir desperdicios, mejorará la aplicación y el acabado del producto, disminuirá el desgaste de la pistola y equipo de pintura. Puedes realizar pruebas iniciales antes de comenzar el proceso para asegurarte que la aplicación y acabado es la correcta.

Sujeción del equipo de forma correcta

Podría parecer, a simple vista, que utilizar una pistola de aire es solo mantener presionado el disparador y el trabajo estará realizado, pero esto no es así, ya que es necesario que se desarrolle una técnica para que se obtengan los resultados esperados, por ello es necesario considerar lo siguiente:

  • Posición de la mano firme, pero sin llegar a la tensión. Se aconseja utilizar el dedo índice y dedo corazón para presionar el aplicador.
  • La pistola deberá mantenerse perpendicular al área de pintado.
  • La pistola de pintura deberá estar a 25 o 30 cm de distancia de la superficie a pintar. Si la distancia es mayor se corre el riesgo de crear neblina o si se está muy cerca provocara que la pintura o recubrimiento
  • Mantener la distancia de forma constante garantizará que los acabados de la superficie serán de calidad y no se tendrá desperdicio de pintura

Recuerda que una pistola para pintar solo tiene una forma de aplicación y no tiene la capacidad para pintar menos si aprietas menos el gatillo.

Recubrimiento uniforme

Para obtener un color uniforme se recomienda soplar a la mitad de la primera línea de aplicación con la segunda así el recubrimiento se distribuirá mejor.

Si necesitas encontrar proveedores de pistolas para pintura, Aire Comprimido y su tratamiento, así como equipos para sand blast te invitamos a dar clic aquí

No Comments

Post A Comment